Seguro Popular SLP


Es un gran orgullo para mí poder darles la bienvenida al portal del O.P.D. Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de San Luis Potosí.

Este sitio es el resultado del compromiso, la dedicación y convicción de hacer llegar al público en general y en particular de nuestros beneficiarios y aquellos que buscan afiliarse la información concerniente al Seguro Popular, en aras de facilitar su incorporación al Sistema.

Pretendemos valernos de las nuevas tecnologías y de las herramientas digitales para brindar información, facilitar la comunicación -acortando tiempos y distancias-, y optimizar los servicios a los afiliados.

Aspiramos a que este medio se convierta en una herramienta para estar más cerca, para modernizar nuestro Estado y para cumplir un objetivo claro: mejorar la relación del Seguro Popular con sus beneficiarios, facilitando el acceso a la información pública, es decir, la prestación de servicios y la realización de trámites, consultas y reclamos.

Aquí encontrarás, entre otras cosas, información acerca de:

•Los requisitos de afiliación y reafiliación.
•El domicilio de los Módulos de Afiliación y Orientación (MAO), donde podrás realizar tus trámites y la ubicación del más cercano a tu domicilio.
•Derechos y obligaciones de los afiliados.
•Calendario de las brigadas de reafiliación por municipio y localidad
•Publicación del CAUSES (enfermedades que cubre el Seguro Popular)
•Un campo para hacernos llegar tus comentarios, sugerencias, dudas y quejas, mismas que atenderemos de forma inmediata


Apostamos a la participación y a la construcción conjunta de un mejor Sistema: con preguntas, aportes, sugerencias y críticas.

Queremos que cada beneficiario se apropie de este sitio para poder cumplir realmente el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud, para lo cual es importante también acudir a renovar su póliza cada 3 años.

¡Bienvenidos!

Leticia Pineda Vargas

Directora General