Seguro Popular SLP

COBERTURA MÉDICA DEL SEGURO POPULAR


   

Cobertura Médica

El Seguro Popular, a través de su Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) financia la atención médica de 287 intervenciones de primer y segundo nivel de atención, lo que representa una cobertura de más de mil 600 enfermedades. Esto se traduce en la atención del 100 por ciento de padecimientos por los que se acude a una clínica o centro de salud (primer nivel de atención) y más del 90 por ciento de los diagnósticos terapéuticos de segundo nivel, es decir aquellos que por lo general requieren hospitalización.

Las más de mil 600 enfermedades financiadas por el Seguro Popular están relacionadas con especialidades como: urgencias, salud bucal, ortopedia, traumatología, reumatología, rehabilitación, estomatología, salud mental y adicciones, ginecología y obstétricia, pediatría, dermatología, entre otras. Además de acciones de prevención y promoción de la salud, así como atención de padecimientos transmisibles, crónico-degenerativos y cirugía general.

Así mismo, por medio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC); el Seguro Popular aporta los recursos económicos para la cobertura de 59 intervenciones de alta especialidad:

La cobertura médica financiada por el Seguro Popular responde a perfiles epidemiológicos y a la demanda de servicios.

Las personas afiliadas pueden ver satisfechas de manera integral sus necesidades de salud a través de servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.

Esta protección en salud de padecimientos en los que el Seguro Popular invierte para que sus afiliados reciban atención médica, se amplía gradualmente conforme a un análisis de costo-efectividad, la disponibilidad de recursos sobre todo y la aceptación social. La incorporación de nuevas enfermedades y servicios médicos se establece de acuerdo, como se mencionó anteriormente, a los cambios epidemiológicos y al desarrollo tecnológico y se va actualizando periódicamente, previa aprobación y autorización del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud, el cual determina y emite las disposiciones en esta materia.

Con el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), TODAS las intervenciones médicas para menores de cinco años, no consideradas en el Causes ni en el FPCG, están cubiertas. Es decir que a través del SMSXXI, la cobertura es total.

Ubica tu Módulo Inicio CAUSES