Seguro Popular SLP

Derechos

Como beneficiario del Seguro Popular tienes derecho a:

1. Recibir servicios integrales de salud.

2. Acceso igualitario a la atención.

3. Trato digno, respetuoso y atención de calidad.

4. Recibir los medicamentos que sean necesarios y que correspondan a los Servicios de Salud.

5. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veráz, así como la orientación que sea necesario con respecto de la atención de tu salud y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos, diagnósticos terapéuticos y quirúrgicos que se te indiquen o apliquen.

6. Contar con un expediente clínico.

7. Conocer el informe anual de gestión del Seguro Popular.

8. Decidir libremente sobre su atención.

9. Otorgar o no consentimiento para rechazar tratamientos o procedimientos.

10. Ser tratado con confidencialidad.

11. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión

12. Recibir atención médica en urgencias.

13. Recibir información sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y obtención de servicios de atención médica.

14. No cubrir cuotas de recuperación específicas por cada servicio que reciban.

15. Presentar quejas ante los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud o ante los Servicios Estatales de Salud, por la falta o inadecuada prestación de servicios, así como recibir información acerca de los procedimientos, plazos y formas en que se atenderán las quejas y consultas.

16. Ser atendido cuando haya incomodidad por la atención médica recibida.

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