Seguro Popular SLP

Programa Escuelas con Seguro Popular

 


El Sistema de Protección Social en Salud, tiene entre sus objetivos garantizar a las familias carentes de algún tipo de seguridad social el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud además de brindar protección financiera. Para esto se manejan diferentes estrategias, campañas informativas y de promoción.

Debido a la problemática que existe en el Estado como lo es la falta de interés de la población en tener algún servicio de salud, la desinformación de la sociedad en respecto a cómo funciona el Seguro Popular y la gran cantidad de menores que no cuentan con ningún servicio de salud, el Seguro Popular implementó en una estrategia que por medio de la educación básica infantil se busca penetrar a las familias de manera directa, con ayuda de la Asociación de Padres de Familia de las escuelas en el Estado, con la campaña “Escuela con Seguro Popular”.

El proyecto de “Escuela con Seguro Popular”, es una dinámica que permite la identificación de la población que cuente con seguridad social, o que esté carente de la misma, por medio de un cuestionario que se les hace llegar a los padres de familia a través de los menores.

Este cuestionario busca recaudar información básica e importante como lo es, el tipo de servicio de salud con el que se cuenta, si cuenta ya con el servicio de Seguro Popular, su número de póliza, la fecha de vencimiento de su póliza, así como datos personales, para un mejor control del programa como lo son nombre teléfono y dirección actualizado. Una vez recabada la información se aplicará una campaña directamente en la escuela, con afiliación y re afiliación en su caso, así la campaña de “Escuela con Seguro Popular” asegurará la integración de familias sin derechohabiencia y motivará aquellas que tenían en el olvido o ignoraban el estatus en el que se encontraba su vigencia con respecto a su afiliación.

Para mayores informes comúnicarse al teléfono (444) 834.11.00 ext 21278 en la Subdirección de Promoción y Difusión.

 

Ubica tu Módulo Inicio