Seguro Popular SLP

Seguro Médico Siglo XXI


   



El Programa de Seguro Médico Siglo XXI es parte del Seguro Popular. Su principal objetivo es financiar, mediante un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia, complementaria a la contenida en el CAUSES y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), la atención de las niñas y los niños menores de 5 años de edad, que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA o SEMAR), a efecto de contribuir a la disminución del empobrecimiento de las familias por motivos de salud.

La atención médica del SMSXXI para las y los menores de 5 años, complementa la cartera de servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del cual se deriva la atención de 1,500 enfermedades. Además de los padecimientos financiados por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Las niñas y os niños afiliados al programa Seguro Médico Siglo XXI están protegidos de los principales padecimientos que se manifiestan durante los primeros años de vida, pero sobre todo en el primer mes de vida que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil.

Además de fomentar la lactancia materna exclusiva con el equipamiento de bancos de leche humana, la realización de tamiz auditivo y tamiz metabólico, la colocación de implantes cocleares y su habilitación auditivo verbal, y la impartición de Modelos de Capacitación y Adiestramiento a los padres y/o tutores y al personal de salud para la conservación de las mejores condiciones la salud de las niñas y los niños.

Ubica tu Módulo Inicio